viernes, 23 de enero de 2009

LOS BUENOS MUEREN

Los buenos mueren. Es la pura verdad. hace unos dias, me comentaron que, en este pais ya no hay esperanza viva, desde que mataron a Gaitán. "No ha habido politico en Colombia tan valiente y tan poderoso como Jorge Eliécer Gaitán, capaz de mover a las masas y demostrar que estaba interesado en que el pais progresara"...

"Si no estuviera muerto, el pais sería mejor"

"Si no lo hubieran matado...seríamos potencia mundial"

Ok, si quieres creer eso, pues creelo. Yo sé que después de Gaitán, no ha habido otro caudillo como él. A ver, si lo comparamos con Pastrana o con Samper, es el propio Zeus. Pero bueno, está muerto. Y como sucede con todos los muertos, se vuelven unos santos. Y nuestras esperanzas mueren.

Hay muchos jóvenes en nuestras universidades, siendo parte de grupos políticos, intentando hacer realidad tantas ideas, que al final son manipuladas por los que están arriba, que lastimosamente, se supone deben luchar por una justa causa. Pero terminan luchando por sus bolsillos.

Y muchos jóvenes estudiantes universitarios, en los ochenta y noventa, murieron defendiendo las causas justas que todos creemos cuando somos jóvenes y soñadores, pensando en un mundo mejor, sus vidas son cegadas por las balas de sicarios, que matan por dinero. Dinero proveniente por personas que no quieren que ese muchacho, que está haciendo mucho ruido en aquella universidad, despierte con sus gritos y proclamas, las conciencias perdidas. Claro, no le conviene.

Mucha gente murió en aquel entonces, cuando las universidades se agitaban a favor de la justicia. Pero de nada sirvieron sus muertes, más que para sumir en el dolor y en la desesperanza, a muchos más.

Esto no es una película de chicos buenos contra malos.


En la realidad, los buenos mueren.

1 comentarios:

Miguel Barrios Payares dijo...

ASí es bro, interesante lo que mencionas, muchos universitarios entran a partidos politicos con el ideal de cambiar las cosas, pero hasta ellos saben que son manipulados por los de "Arriba"

Saludos

 

Mi deGeneración © 2008. Design By: SkinCorner